APROBADAS LAS AYUDAS DE ALQUILER PARA JÓVENES

23 de May del 2018

El Gobierno ha aprobado el Real Decreto por el cual se confirma que se proporcionarán ayudas de alquiler a jóvenes dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. Ampliando además ayudas para jóvenes que decían comprar su vivienda o rehabilitar una nueva casa en áreas rurales.
 
El Gobierno ofrece ayudas para disfrutar de una vivienda digna para vivir en régimen de alquiler o ayudas para la compra de viviendas en localidades con muy pocos habitantes, tratando así de trabajar con eficacia en la despoblación de muchas de las aldeas y pequeñas zonas rurales que poco a poco han ido quedando despobladas por la falta de trabajo o pocos recursos para poder adecuarse con normalidad a la vida rural.
 
Las ayudas de alquiler para jóvenes, permitirán que los beneficiarios puedan percibir 390 euros en concepto de alquiler, siempre y cuando confirmen que desean acceder a viviendas en régimen de alquiler.
 
Las ayudas del Estado irán dirigidas también a ayudar a otros colectivos que no disponen de una vivienda digna o están en situación de quedarse sin ella, con la posibilidad de solicitar las ayudas para realizar la compra de vivienda o alquiler de viviendas para personas en situación de desahucio.
 
Entre los beneficiarios de ayudas para alquiler y compra, se tendrán en cuenta también a las familias numerosas que necesiten una vivienda digna y personas con discapacidad que deseen beneficiarse de las ayudas dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.
 
Para poder llevar a cabo un buen control de los beneficiarios de estas ayudas, teniendo en cuenta que se tratará de ofrecer las viviendas de alquiler o ayudas para la compra a personas que realmente lo necesiten, se tendrán en cuenta factores tan importantes como la situación económica de cada persona o de la familia en su conjunto y otras prioridades que se tendrán en cuenta para poder disponer de la ayuda para el alquiler que ofrece el Gobierno.
 
Los inquilinos beneficiaros de las ayudas, deberán presentar información sobre los ingresos mensuales, los ingresos anuales, los datos de Renta exigidos y el lugar de residencia en el que están de alquiler. Se ofrecerán ayudas para alquiler en grandes ciudades y por otro lado se ampliarán ayudas para compra y alquiler en pequeños núcleos de población.
 
Fuente: Actualidad Empleo