EL CENTRO COMERCIAL GRAN VIA TENDRÁ SU TERCER DUEÑO EN DIEZ AÑOS

17 de August del 2016

El Centro Comercial Gran Vía es el más grande de Vigo y el segundo más grande Galicia. Es un caramelo atractivo para inversores profesionales, motivo por el que tendrá 3 dueños distintos en 10 años. Este espacio de ocio tiene 41.246 metros cuadrados, tres plazas de uso comercial y tres de aparcamiento subterráneo con 1.700 plazas. La afluencia se mantiene estable desde la apertura, cercana a los 8.000.000 de visitas anuales, según datos del centro comercial.
 
La socimi -sociedad anónima cotizada de inversión en el mercado inmobiliario- Lar España se ha puesto en contacto con la estadounidense Oaktree para adquirir el Centro Comercial Gran Vía, según explica un portavoz de la empresa. El fondo de inversiones norteamericano compró el inmueble en el año 2014 por 113 millones de euros.
 
Según informó el diario económico "Expansión" el 8 de julio, el cierre de esta operación se producirá en el último trimestre del año, posiblemente en octubre, por un valor de 145 millones de euros.
 
Según indica un portavoz de la empresa, la adquisición de este activo "situará a Lar España dentro de las tres plataformas comerciales más importantes del país en metros cuadrados alquilabres, siendo la segunda en tamaño medio de activos y la líder en porcentaje de propiedad sobre los mismos, lo que permitirá agilidad en al puesta en marcha de los planes de mejora diseñados para todos y cada uno de los activos. La socimi Lar España también adquirió a Oaktree el pasado mes de octubre el parque comercial Megapark Barakaldo, por 170 millones de euros.
 
La sociedad inmobiliaria cerró en julio una ampliación de capital por valor de 147 millones de euros e identifica oportunidades de inversión por 838,5 millones de euros, entre los que se encuentra la inversión en el Centro Comercial Gran Vía.
 
Fuente: Diario Atlántico