EL PRECIO DE LA VIVIENDA GALLEGA SOLO CRECE EN VIGO Y A CORUÑA

16 de September del 2016

El precio de la vivienda en Vigo alcanzó en el segundo semestre un precio de 1.320,6 euros el metro cuadrado un 2% más que un año antes y es la única ciudad gallega, junto con A Coruña, con la vivienda al alza, según los datos que ayer hizo públicos el Ministerio de Fomento del segundo trimestre de 2016. De todas formas el alza de A Coruña es prácticamente testimonial apenas un euro más que un año antes hasta los 1.560 euros el metro cuadrado.
 
De todas formas, la vivienda en la ciudad coruñesa sigue siendo la más cara de Galicia, seguida de Santiago de Compostela, con un precio, extraído de las tasaciones de Fomento, de 1.412,9 euros el metro cuadrado.
Galicia se colocó en el segundo trimestre entre las comunidades donde crece el precio de la vivienda, un 1,4% hasta los 1.196,7 euros. Es la provincia de Pontevedra la que está a la cabeza con 1.242, un 1,3% más en un año; seguida de A Coruña con 1.210, un 1,9% más; Ourense con 949 euros, un 0,4% más y finalmente Lugo con 877 euros, un 3,4% más.
 
En el conjunto de España, el precio medio de la vivienda subió un 2% en el segundo trimestre del año, hasta situarse en 1.506,4 euros por metro cuadrado, lo que supone una moderación respecto al incremento del 2,4% registrado en los tres primeros meses del año.
 
No obstante, los pisos suman ya cinco trimestres consecutivos de subida anual de precio, según la estadística que realiza el Ministerio de Fomento a partir de datos de sociedades de tasación.
 
El encarecimiento de la vivienda viene impulsado por la subida del precio de los pisos de segunda mano, dado que el de las viviendas de nueva construcción apenas se encareció un 0,8% entre abril y junio. En concreto, en el segundo trimestre del año, los pisos de más de cinco años de antigüedad subieron un 2,2%, de forma que suponían una media de 1.500,2 euros por metro cuadrado. Los de nueva promoción costaban 1.746,8 euros por metro tras encarecerse el referido 0,8%.
 
Fuente: Atlántico Diario