GALICIA: AYUDAS A LA COMPRA DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR CURSO 2018-2019

23 de May del 2018

 
Ayudas para regular en el curso 2018/19 en el ámbito de los centros docentes de Galicia sostenidos con fondos públicos:
 
a) La participación en el fondo solidario de libros de texto de alumnado matriculado en 3º, 4º, 5º e 6º de educación primaria (en adelante, EP) y en 1º, 2º, 3º e 4º de educación secundaria obligatoria (en adelante, ESO); cursos en que, necesariamente, se mantendrán los libros de texto del curso 2017/18.
 
b) La convocatoria de ayudas para adquirir libros de texto destinadas al alumnado matriculado en 1º y 2º de EP y en educación especial (en adelante, EE); así como las ayudas que puede recibir el alumnado incluído en las disposiciones adicionales primera y segunda de esta orden.
 
Beneficiarios:
 
Familias con alumnado matriculado en centros docentes de Galicia sostenidos con fondos públicos en las modalidades de gratuidad solidaria que se relacionan a continuación:
 
– Fondo solidario de libros de texto de alumnado matriculado en 3º, 4º, 5º y 6º de EP y 1º, 2º, 3º y 4º de ESO.
 
– Ayudas para adquirir libros de texto destinadas al alumnado matriculado en 1º y 2º de EP y EE, así como las ayudas que puede recibir el alumnado incluído en la disposición adicional primera de la orden.
 
– Ayudas para material escolar destinadas al alumnado matriculado en EP, ESO y EE.
 
Plazo de presentación: 22/05/2018 – 22/06/2018.
Requisitos:
 
Al terminar el curso 2017/18, el alumnado beneficiario de libros de texto o de material substitutivo de los libros cuando sea reutilizable, tanto si lo recibieron del fondo solidario como si lo adquirieron con la ayuda para libros de texto, deberá devolverlo al centro para su incorporación al fondo solidario para el curso 2018/19.
 
Solicitudes y documentación:
 
La solicitud, que se formalizará en el formulario normalizado que figura en la orden,  así como el resto de la documentación a presentar, está disponible na “Guía de procedementos e servizos” recogida en la dirección:
 
 
 
Otros documentos:
 
ORDE del 9 de mayo de 2018. DOG Nº 95 Luns, 21 de maio de 2018.
 
FUENTE:  Xunta de Galicia