LA DIPUTACIÓN Y CÁMARAS DE COMERCIO ABREN LA INSCRIPCION DEL PROGRAMA DEOEMPRENDE EN VARIOS MUNICIPIOS

22 de August del 2016

El programa Depoemprende, con el que la Diputación de Pontevedra trata de impulsar el empredimiento juvenil y el empleo en la provincia, inicia el martes sus jornadas informativas por diferentes municipios en las que abrirá sus mesas para las inscripciones. La primera cita será en Vilagarcía de Arousa y la siguiente jornada transcurrirá en el vivero de empresas Barro-Meis, el miércoles a las 12 horas.
 
Depoemprende ofrece itinerarios de meprendimiento adaptados a las necesidades de sus participantes y de las ciudades en las que se desarrolla, al centrarse en las actividades punteras en cada localidad. Está dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años que se encuentran en situación de desempleo y tampoco están integrados en estos momentos en los sistemas de educación o formación.
 
De entre los inscritos en estas jornadas informativas, serán seleccionados 120 chicos que recibirán formación eminentemente práctica y especializada. Los organizadores de Depoemprende calculan que 36 d elos 120 participantes encontrarán un empleo al finalizar el programa de formación, ya sea por cuenta propia o ajena, según informaron en su presentación hace unas semanas.
 
Diputación y cámaras de comercio, a través de su Fundación Incyde, toman parte de esta iniciativa que cuenta con la colaboración de distintos órganos universitarios y asociaciones de empresarios de toda la provincia. El Fondo Social Europeo destinará 260.000 para hacer posible la financiación del proyecto. Depoemprende es una iniciativa de orientación similar a otras impulsadas por la Diputación. Entre ellas destaca SmartPeme, el programa dedicado a tejer una red provincial de asesoramiento a emprendedores a través de expertos en las nuevas tecnologías.
 
Fuente: Faro de Vigo