LA PLISAN ASPIRA A INSTALAR LAS PRIMERAS EMPRESAS EN 2017

17 de August del 2016

Las obras de la primera fase de los sistemas generales en la Plataforma Logística e Industrial de Salvaterra-As Neves (Plisan), con un tercio de las acometidas previstas "ya ejecutadas", van "en plazo" para permitir que las primeras empresas se puedan instalar el próximo 2017.
 
La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, visitó ayer los trabajos y dijo que "van al ritmo esperado". Esta primera fase contempla la pavimentación de los viales y las conducciones de los servicios, abastecimiento, saneamiento, electricidad, comunicaciones y gas, para habilitar 700.000 metros cuadrados. Ya se ha ejecutado el movimiento de tierras y los servicios principales y ahora ejecutan las sub-bases y bases del firme, con lo que esperan dar la última capa del firme en el primer trimestre de 2017.
 
Con todo ello, indicó que ya se ha ejecutado "un 33% en presupuesto de la obra", y refrendó que van "en plazo" para cumplir la previsión de finalización, en abril 2017. Ya se ha hecho "la parte más difícil en la época más difícil", aseguró, en referencia a que la temporada de lluvias "influye mucho en la obra".
 
La conselleira, que señaló que en la obra hay 60 trabajadores y 35 máquinas, explicó que también en los próximos días se ejecutará la rotonda de conexión de la Plisan con la carretera PO-400 a Salvaterra.
 
En cuanto a si ya hay empresas interesadas en instalarse en la Plisan, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, reconoció que "de momento no hay porque la gente tiene dudas", aunque ve "que hay una curiosidad". 
 
Fuente: Diario Atlántico