LA VUELTA AL COLE CUESTA ENTRE 200 Y 400 EUROS POR NIÑO

29 de August del 2016

Todavía no ha terminado agosto y las famlias ya se encuentran haciendo cuentas de los gastos que les deparará el mes de septiembre. La vuelta al cole trae consigo elevados gastos en material escolar, libros y uniformes.
 
En este sentido, el II Estudio vuelta al cole, elaborado por Percentil a través de 600 entrevistas online realizadas a nivel nacional e internacional, revela que el presupuesto medio de los españoles para la vuelta al cole se sitúa entre 200 euros y 400 euros por niño. Según afirma el 66% de los españoles, el gasto en libros de texto conlleva el mayor desembolso, seguido de los uniformes, el calzado y la ropa.
 
En referencia al momento del tiempo en el que se realiza el desembolso, la compra de ropa es el gasto que las familias distribuyen más en el tiempo: el 34% asegura que lo realiza a lo largo del verano, el 28% dice hacerlo al final del verano y el 31% a lo largo del mes de septiembre.
 
El 52% compra online
 
En cuanto a dónde compran, el estudio afirma que el 52% lo hace tanto de forma online como en las tiendas, el 20% en grandes almacenes, el 10% en tiendas de barrio y otro 10% exclusivamente online.
 
Por otro lado, para los españoles que apuestan por el mercado de la ropa de segunda mano, el canal online es el preferido por el 79%, siendo la tienda física un canal utilizado sólo por el 41% de los encuestados.