LAS FAMILIAS PODRÁN PEDIR LAS NUEVAS AYUDAS EN EL IRPF A PARTIR DEL 1 DE JULIO

23 de May del 2018

Más de 300.000 contribuyentes podrán pedir desde el 1 de julio la ampliación de las ayudas para familias numerosas y con cónyuges discapacitados a cargo que contiene el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que ahora se está tramitando en el Congreso de los Diputados. Así lo establece el proyecto de orden ministerial al que ha tenido acceso ABC que desarrolla esta rebaja fiscal.
 
El borrador de Presupuestos pactado entre PP y Ciudadanos amplía a 600 euros por hijo anuales –50 mensuales– para la deducción en el IRPF de familias numerosas por cada vástago a partir del cuarto, este incluido. Un guiño que repartirá 23 millones de euros entre 50.111 contribuyentes a través del llamado modelo 143. Por ejemplo, una familia numerosa con 4 hijos podrá deducirse hasta 1.800 euros; otra con 5, hasta 2.400 euros; y otra con 6, hasta 3.000 euros
 
Sin embargo, solo la mitad de este importe llegará este año, ya que, como especifica la orden, las ayudas que se pidan de forma anticipada para cobrarlas mes a mes se determinarán «tomando en consideración exclusivamente los meses iniciados con posterioridad a la entrada en vigor» de la Ley de Presupuestos, que entrarán en vigor en julio. Es decir, el montante de los seis primeros meses de 2018 no se percibirá de forma anticipada.
 
Fuente: ABC