LOS CONTRATOS DE EMPLEO PÚBLICO TEMPORAL TENDRÁN UN LÍMITE MÁXIMO DE 3 AÑOS

24 de May del 2017

Los contratos de los empleados públicos temporales tendrán un límite máximo de tres años. Así lo ha fijado el Gobierno en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017. Un tope que afecta tanto a la duración de un solo contrato como al encadenamiento de contratos o nombramientos.

Esta limitación, no obstante, sólo se aplicará a los nuevos contratados; es decir, los que se firmen tras la entrada en vigor de las cuentas públicas. Así lo han aclarado fuentes del Ministerio de Hacienda y Función Pública, que niegan que pueda producirse el despido masivo de los empleados públicos contratados con anterioridad.

El tope de tres años se enmarca dentro de los planes del Ejecutivo para reducir la temporalidad en el sector público, después de los varapalos de la Justicia europea a España por el abuso a la contratación del personal eventual e interino en el sector público. Más recientemente, el Supremo elevó de 12 a 20 días la indemnización por despido de los indefinidos no fijos. La temporalidad afecta especialmente a la Sanidad, la Justicia y la Educación, con tasas del 30, el 25 y el 20%, respectivamente.

Fuente: El Pais