VIGO BUSCA EMPRENDEDORES EN EL ÁMBITO SOCIO-SANITARIO

29 de December del 2016

Las aceleradoras de empresas buscan nuevas ideas a desarrollar. La constante especialización del mercado de trabajo ha llevado a la automoción a crear su propio espacio de investigación. Del mismo modo, los empresas del ámbito tecnológico sanitario lanzarán en enero una iniciativa para captar emprendedores que quieran mejorar la calidad de vida de las personas mediante proyectos de perfil tecnológico.

Al mando de esta iniciativa está Inova Labs, que junto a otras dos aceleradoras ubicadas en Vigo -Conector Galicia y Logistics Tech Accelerator- recibirán una subvención de la Xunta de hasta el 40% del importe del proyecto para atraer ideas que puedan aportar un beneficio a la sociedad y una rentabilidad a las empresas que las patrocinan.

Desde la aceleradora viguesa indican que el proyecto aún esta en fase de definición, pero indica que serán aceptadas aquellas aplicaciones que tengan como objetivo mejorar la calidad de vida o salud de las personas, así como su seguridad.

Otro de los proyectos que en este caso arranca en febrero es Conector Galicia, una aceleradora de origen catalán financiada entre otros por el famoso Risto Mejide, que tendrá su sede en Vigo. El director de la división gallega, Lalo García, explica que "se lanzarán convocatorias en Vigo y en aquellas ciudades en las que haya empresas con intereses específicos". En cada convocatoria se desarrollarán cinco proyectos, que tendrán que tener ya un equipo y producto desarrollado. Estos deberán estar relacionados con el ámbito de las nuevas tecnologías, como aplicaciones de comercio electrónico o market-place.

La última convocatoria beneficiada de esta ayuda es Logistics Tech Accelerator, ya en marcha, e impulsado por Kaleido y RocketSpace. Los proyectos seleccionados focalizan sus soluciones tecnológicas en áreas emergentes de la logística tales como almacenes inteligentes.

La Agencia Gallega de Innovación (Gain) concedió a estos programas de aceleración ayudas por valor de 500.000 euros, lo que supondrá la movilización de más de 1,2 millones de euros, ya que la iniciativa personal aportará de promedio el 60% de la inversión total. Además de estas ayudas, los mejores proyectos podrán contar con una inversión extra de 900.000 euros, ya que tendrán la posibilidad de optar a préstamos participativos de XesGalicia de hasta 50.000 euros.

Fuente: Atlántico Diario